lunedì 28 dicembre 2009

Los beneficios de comer verduras

Para llevar una vida sana es necesario incorporar cinco verduras al día. Los nutricionistas repiten estas sabias palabras a lo infinito, sin embargo la mayoría de nosotros hace orejas de mercader. Pero, tener una huerta puede favorecer el abandono de nuestros perjudiciales hábitos. Y entonces damos la bienvenida a las frutas y a las verduras y despidámonos de las grasas y de los fritos. En el fondo todos sabemos que es fundamental cuidarse no solo por fuera sino también por dentro. Así, como llega el nuevo año, podemos hacer un nuevo propósito, o sea mejorar nuestra salud poniendo cada día en la mesa fruta y verdura. Por esta razón pongo aquí una lista muy elocuente para recordar todos los motivos para comer frecuentemente las hortalizas de nuestra huerta.

- Contribuyen a la reducción de la presión arterial y de las enfermedades cardíacas.

- Disminuyen el riesgo de algunos tipos de cáncer, como el cáncer en el colon.

- Bajan el riesgo de problemas oculares.

- Mejoran la digestión y, siendo altos en fibra, contribuyen a tener una mejor evacuación.

- Contribuyen a balancear los niveles de azúcar en la sangre y con esto bajan los niveles de apetito. Además son bajos en calorías y en grasas.

- Son ricos en minerales y el consumo de variedad de vegetales asegura el consumo de casi todas las vitaminas que necesitamos.

- Ayudan a eliminar toxinas y a tener una piel saludable. De hecho aportan agua al organismo y al mismo tiempo favorecen la eliminación de su exceso en el cuerpo.

1 commento:

  1. ¡Muy bien hecho Maria Cristina! ¡¡¡Verdura es lo que necesitamos después de estas fiesta!!!¡Voy a seguir tus consejos!

    RispondiElimina